Fondo

26 de julio de 2013

Solo Una

Una vez me dijiste:
                               Te llevaré a ver el lugar donde las cosas son siempre lo que parecen.

Donde no hay medias tintas o naranjas.
No hay retóricas, ni metafóricas.

Verás, por ejemplo, paisajes sin más.
El mar será sólo agua salada. Sin cubos, sin rastrillos. Sin hamacas y sombrillas.
No hay lunas como crueles amantes ni olas que se lleven los pesares.

Las montañas sólo altas. Sin cabañas, sin incendios.
El monte no es orégano y ni el bosque es encantado.

Conocerás cuando no hay malentendidos. Ni "yo dije" ni "creí que decías".
Un lugar sin "dejaste de llamarme", sin "un día de estos quedamos".

Te llevaré a ver el sitio donde las personas son humanas. 
Los utensilios útiles. 
Los planes planeados.
Donde no hay piedras que esperan a que tropecemos  más de dos veces...

Y alguien interrumpió tu discurso. Sonó tu teléfono. Que en tu mundo no sé si serviría sólo para llamar o también para descolgar. Te levantaste. Me dejaste sentado con el brazo desnudo.


                ... donde los brazos sólo sirvan para abrazar.

Una vez me contaste que todo podía ser más simple en un lugar al que me llevarías.

                                                                                                                                   Yo no quise ir. 

Y tú lo agradeciste.
Sabes que soy experto en darle a todo la vuelta y hacer que las cosas, nunca sean lo que parecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario